Disculpen la pésima calidad del escaneo, pero es lo que tiene estar de visita.
Qué gusto da pasar una mañana en el Prado, dando vueltas por la colección permanente con un buen amigo que tiene el buen gusto de echar tanto de menos Madrid como yo.
Aquí un vídeo que me gusta. Siempre es agradable cotillear las técnicas de los demás. Y teniendo en cuenta que me toca leer el Gruffalo cada noche varias veces, es un cambio agradable.
Comprando de todo: leche, pan, botas para Pía, y ya en Hobbycraft el sinfín consumista. Cuadernos, pegamentos varios, alcayatas, rotuladores y sobre todo lápices, un nuevo descubrimiento. La línea "Drawing" de Derwent. Son blandos, fáciles, gustosos, y solo hay 24 colores, en una gama perfecta para Aberdeen en otoño; ocres, marrones, azules pizarra y muchos grises. Muy recomendables, creo que iré a por unos cuantos más.
A ver el Discovery, el barco de la primera expedición de Scott al Polo Sur. Ole. Otros momentos polares previos en este blog, el principio del fin, y retratos de los tres de los huevos de pingüino emperador. Lo que más me gusta de los pingüinos es poder usar la diéresis.
Todos los días pienso: "debería salir y dibujar estos colores de hojas". Pero luego me da pereza, con la rasca y la lluvia, así que me parece que se va a quedar en una foto desde la ventana.
El día 16 de noviembre, exposición de arte solidario para Prójimo Próximo. Cuando esté terminada la invitación, y más cerca de la fecha, la volveré a colgar.
Pasa a veces que me siento en la mesa y no se me ocurre qué dibujar, así que para no acabar haciendo lo de siempre, tengo un revoltijo de fotos recortadas de los dominicales, que me dan pie para brujulear un poco.
Además de mi libro de historia del traje, que tengo desde 1991. Ahora abierto por el Caúcaso y Asia Central.